viernes, 23 de marzo de 2012

Once Minutos (reporte de lectura)


Autor :  Pablo Cohelo


El libro comienza con una “mujer” de nombre María de origen brasileña  la cual el autor narra su historia de vida como vivió su niñez y como vivía su adolescencia que es la parte en la que mas se centra el autor, narra que a María no le gustaba estudiar y había vivido el desamor a muy temprana edad al igual que los dolores que trae la vida. Ella quiere aventurarse a sentir la vida a ver que hay más allá de donde ve porque cree que ya perdió la esperanza del amor. Un día se le da la oportunidad de salir de Brasil pues conoce a un suizo que le ofreció trabajo (con señas y pocas palabras por que no le entendía nada) el le ofrece dinero y toda una vida de rica, a lo cual ella acepta irse tal vez esa era la oportunidad para aventurarse.
Ella llega a suiza y se da cuenta que no todo es como se lo pintaban si no que tenia que trabajar como bailarina de un cabaret que el sueldo era de lo peor por que solo le hacían descuentos, no la dejaban salir ella se llevo una gran decepción a lo cual un día falta al trabajo por lo cual la despiden y es obligada a ser prostituta, comienza a trabajar en el Rue Berne que es un lugar de prostitución , después entro a trabajar al Copacabana un “bar” de nombre brasileño a lo cual ella se hace de su propia fama y prestigio el dueño de este lugar llamado Milán la cuidaba mucho a pesar de ser muy reservado en todo.
Ella tiene dentro de sus planes solo trabajar un año para hacerse de dinero y así poder mantener a sus padres hasta ser ancianos , ella tenia una amiga que era la única esta amiga era bibliotecaria a lo cual de forma indirecta le ayudo a saber cosas que no sabia sobre la sexualidad .
Después de un buen tiempo ella conoció a Ralf Hart, un pintor con el que tuvo una conexión muy cercana ellos establecieron una buena “relación” mas de lo que María se imaginaba; también conoció o descubrió la verdad de por que los hombres están con ella, por que desean ser escuchados y buscan el sexo, esto es según ella por que la sociedad los obliga a pensar que los hombres tienen que tener sexo y lo tienen y deben hacer.
Conoció a muchos hombres y dio nombre a lo que son los 11 minutos, lo que duraban sus relaciones, los minutos que esos hombres mas deseaban en sus largos y complicados días, aparentando, cumpliendo en sus casas, cumpliendo en sus trabajos y en todo lugar en el que estaban también en esta etapa conoció que era el dolor y también que era el placer el dolor lo conoció cuando un cliente le enseño lo que era el sadomasoquismo y después el placer lo conoció por Ralf que era el primero que lograba que ella tuviese un orgasmo así después de conocer casi todo conoció el placer espiritual pero llego el día de que terminara todo de regresar a su país natal (Brasil) así dejo toda su vida y regreso a Brasil dejando a Ralf pensando en que el iba a aparecer detrás de ella como lo contaban en las películas pero no sucedió eso mientras ella estaba en el aeropuerto el no apareció .
Ralf apareció en parís cuando el le hablo por detrás con un ramo de rosas y diciéndole que no  tuviera miedo de que el sueño terminara, que podían intentarlo.

Conclusión
Para mi el libro es muy bueno es el tipo de literatura que me gusta leer por que es muy entretenida y es para adultos además de que es una buena novela para leer me gusto mucho el libro y no trae palabras complicadas por lo cual no tengo muchas para mi glosario .

Glosario
Cenit: Se denomina cenit, cénit o zenit a la intersección entre la vertical del observador y la esfera celeste.

Escaparate: Un escaparate, vitrina o vidriera es el espacio situado en la fachada de los establecimientos comerciales destinado a exhibir.

Bastoncillos: Palillo de plástico con algodón en sus extremos que sirve para limpiarse los oídos.

Marco Hersson Sánchez Gerardo 2 Sem
Col. Juana De Arco
Prof. Mariela Aydee Gómez Fernández
Reporte de lectura”Once minutos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario